Más que nunca está de moda y se recomienda por tu salud comer de la forma más natural y sana posible. Esto está en contra no ya de productos industriales, llenos de azúcar y grasas trans, sino de alimentos nutritivos y naturales pero enlatadas y por tanto tratados con conservantes y demás elementos artificiales. ¿Es del todo así? Pues si y no. Nunca conviene ser más papista que el papa, y menos aún en estos tiempos de inflación y precios por las nubes. Hay que reconocer que si quieres hoy en día comer lo más natural y sana posible tu bolsillo va a sufrir, y en muchos casos no te lo puedes permitir. Si tienes que seguir tirando de latas en conserva, entre otras, no te preocupes, porque se puede comer bien así y llevar una alimentación sana, con la ventaja del precio y poder guardarlas durante tiempo. Veamos ejemplos de alimentos tan buenos al natural como enlatado.
4LATAS EN COSERVA DE TOMATE Y OTRAS VERDURAS
Y probablemente el «rey» de las latas en conserva en cuanto a ventas es el tomate, sobre todo frito. Pocos, ni en ocasiones especiales, se pone a triturar tomates y hacer todo el proceso para una salsa o para el socorrido tomate frito. Pero como cualquier verdura, aunque sea enlatada, es sana y nutritiva, y una vez más, es mil veces más adecuado tomarte varias latas de espárragos o de espinacas, que un bollo industrial aunque sea bajo en azúcar y calorías.
El tomate es un alimento muy versátil. Se destaca por su riqueza en fibras, Vitamina C (reforzador del sistema inmune) y licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular y reducir el riesgo de cáncer de próstata y de colon. Y eso vale al natural o en conserva, así que no te preocupes.