Más que nunca está de moda y se recomienda por tu salud comer de la forma más natural y sana posible. Esto está en contra no ya de productos industriales, llenos de azúcar y grasas trans, sino de alimentos nutritivos y naturales pero enlatadas y por tanto tratados con conservantes y demás elementos artificiales. ¿Es del todo así? Pues si y no. Nunca conviene ser más papista que el papa, y menos aún en estos tiempos de inflación y precios por las nubes. Hay que reconocer que si quieres hoy en día comer lo más natural y sana posible tu bolsillo va a sufrir, y en muchos casos no te lo puedes permitir. Si tienes que seguir tirando de latas en conserva, entre otras, no te preocupes, porque se puede comer bien así y llevar una alimentación sana, con la ventaja del precio y poder guardarlas durante tiempo. Veamos ejemplos de alimentos tan buenos al natural como enlatado.
2LAS LEGUMBRES
Si hay algo sano y nutritivo que justifica la compra de latas en conserva, son las legumbres. Es un clásico en las casas solteros o de familias con prisa. Al menos, se dice, come alimentos sanos, aunque no lo haya hecho de manera natural ni haya comprado al peso y puesto en remojo como nuestras madres y abuelas.
Por eso las legumbres en conservas es un mal menor, o más bien un bien sin más. Son versátiles y nos aportan nutrientes. Se puede comer sano y en lata, si, aunque procura siempre cocinar y comprar todo fresco. Si optas por legumbres con verduras y bajas en sal, pues ya será una elección perfecta como opción alternativa. Está claro que un bote de legumbres que contiene aditivos como antioxidantes es mucho más saludable que un bizcocho que nos preparemos en casa con ingredientes naturales. Esa es la clave.