El 24 de septiembre de 2006 se estrenaba en la sobremesa de Cuatro un programa muy diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento en esa franja horaria. Se trataba de El Hormiguero, un formato de entretenimiento y familiar que no tardó en dar el salto a Antena 3 y hacerse un hueco en el prime time nocturno.
A lo largo de todos estos años el programa ha contado con muchos colaboradores que se ganaron el cariño del público y que, por una cosa o por otra, acabaron abandonando el formato. Entre ellos están Jandro o El Hombre de Negro. Pero, sin lugar a dudas, uno de los abandonos más sonados fue el de Flipy.
5Más allá de la televisión
Flipy ha permanecido muy ligado al mundo de la televisión y el cine en estos años, aunque no le hayamos visto delante de las cámaras. A pesar de que hace ya mucho tiempo que no se pone su bata de científico loco, no ha perdido el interés por la ciencia y sigue queriendo hacer una labor de divulgación.
Buena prueba de ello es su videojuego Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro. Un juego para PlayStation que tiene a la ciencia como protagonista y en el que uno de sus personajes está directamente inspirado en su personaje de El Hormiguero. Bajo un formato divertido y entretenido, el trasfondo del juego busca interesar al jugador por la ciencia.