El 24 de septiembre de 2006 se estrenaba en la sobremesa de Cuatro un programa muy diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento en esa franja horaria. Se trataba de El Hormiguero, un formato de entretenimiento y familiar que no tardó en dar el salto a Antena 3 y hacerse un hueco en el prime time nocturno.
A lo largo de todos estos años el programa ha contado con muchos colaboradores que se ganaron el cariño del público y que, por una cosa o por otra, acabaron abandonando el formato. Entre ellos están Jandro o El Hombre de Negro. Pero, sin lugar a dudas, uno de los abandonos más sonados fue el de Flipy.
2Una relación bien avenida
Aunque hay quien siempre ha querido saber si hubo algún tipo de desavenencia personal o profesional entre Pablo Motos y Flipy que acabara causando la marcha de este último, parece ser que no es así.
En 2011, con motivo del estreno del programa Involución en Neox, presentado por Flipy, comentó que le daba pena no estar presente en El Hormiguero y que a veces sentía un cierto gusanillo por volver. Destacó además que guardaba muy buenos recuerdos de esa época y que en el programa había grandes profesionales.