Uno de los momentos más difíciles que se nos presentan cuando nos vamos de viaje es la forma de tener que dejar a nuestra mascota en casa por la posible falta de seguridad, por el temor o, simplemente, porque nuestros peludos no están acostumbrados a viajar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. O mejor dicho; hay soluciones para que esto sea fácil de realizar.
Porque sí; tanto nuestro perro, gato, conejo, hámster… pueden ser compañeros de viaje. Pero por tu seguridad y por la suya, no de cualquier manera. Hay normas que explican cómo y dónde llevar a tu mascota en el coche. Es por esto que, para hacerlo de una manera bastante más fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de consejos que van a venir bien a todos.
4No te olvides de atar a tu mascota con cinturón

En este contexto, es importante para todos echar un vistazo a las distintas soluciones a modo de protectores que tenemos en el mercado para que nuestros fieles amigos vayan lo más a gusto posible en cada uno de los trayectos desde el primer momento en el que los adecuemos a los asientos del vehículo. Uno de ellos tiene que ver con los accesorios para transportarlos.
Estos, en su caso, los podemos encontrar en grandes almacenes y tiendas especializadas. Un caso concreto, por ejemplo, es el de los cinturones de seguridad. Como para una persona, es un artículo indispensable. En caso de una colisión, evita que el animal salga disparado hacia adelante, lo que sería peligroso no solo para el perro sino también para las personas sentadas en la parte delantera. Para su colocación, se deben ajustar correctamente al arnés del perro o gato.