Hacer una tortilla de patata española no tiene gran complicación. De hecho, en merca2.es os hemos mostrado en otros artículos los secretos de los grandes chefs para hacer este plato tan típico de la gastronomía española. Ahora bien, hay que reconocer que no siempre se dispone de tiempo o de patatas para hacer esta elaboración, que lleva sus cuarenta minutos mínimo. ¿Es posible hacer una tortilla de patatas de escándalo en menos de 10 minutos? Estamos de enhorabuena, porque la receta es más sencilla incluso que la tradicional, y aunque el sabor no es exactamente el mismo, el resultado sigue siendo una tortilla jugosa, sabrosa, y además, en mucho menos tiempo. ¡Te encantará!
4EL HUEVO SE UTILIZA IGUAL QUE EN LA RECETA TRADICIONAL
Una vez tenemos las patatas ya picadas, es momento de cascar los huevos y batirlos. Si eres de los que te gusta que quede jugosa, más bien remueve. En cambio, si prefieres la tortilla de patata más esponjosa, dale bien al tenedor o las varillas para que blanquee el huevo y salta la espuma. Recuerda que en esta receta no añadimos nada de sal (por si tienes la tentación). Cuando esté el huevo en su punto, vertemos sobre él las patatas rotas y lo extendemos bien para que quede uniforme. Mientras tanto, ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén adecuada al tamaño de la tortilla a potencia media.
Cuando esté caliente, vertemos el huevo con la patata y operamos igual que la tortilla de toda la vida: Intenta crear unos bordes bonitos, y con más huevo que patata para que al moverla no se rompa (no tenemos nada de almidón, y dar la vuelta puede llevarte a sorpresa). En menos de 10 minutos tendrás una tortilla rica, jugosa o esponjosa, según tu elección, y con la que vas a gastar menos luz y tiempo. Ahora bien, si no te convence lo de utilizar las patatas de bolsa, mira estas otras sugerencias de tortilla de patatas exprés.