Gran parte de las casas tienen parqué. Es suelo es un elemento donde solemos centrarnos a la hora de la limpieza, sobre todo siendo un país no muy propenso a no usar calzado dentro casa. El piso sufre mucho a diario y toda la suciedad y el polvo tiende a caer, con lo que al final es donde más suciedad se acumula. Por ello hay que limpiar con la máxima frecuencia el parqué, pero muchas veces lo hacemos mal. Te vamos a mostrar cómo hacerlo correctamente para que quede como nuevo y como los chorros del oro.
Te valdrá para todos los tipos, ya que los parqués de madera le dan un toque de elegancia a cualquier hogar. De hecho, muchas personas los prefieren antes que los sintéticos. El único problema es que son un poco más delicados, y por consecuencia necesitan hacer un mantenimiento constante, debido a que la madera es un material que pierde brillo muy rápido.
7PASOS PARA PULIRLO Y QUEDAR COMO NUEVO

Toca ya limpiar el parqué como se mencionó anteriormente con agua y vinagre. Una vez ya esté limpia la madera, llegó la hora de pulirlo. Primero tienes que lijar la madera, utilizando una lijadora da varias pasadas a todas las tablas hasta levantar la capa más vieja del barniz que las recubre.
Tienes que lijar de forma paralela a los tablones, así evitas que queden marcas y que se raye el material. Una vez termines tienes que limpiar nuevamente, buscar una aspiradora y elimina todas las virutas de polvillo y madera.
Por último, una vez limpia la madera, aplica una capa de barniz y dejarlo secar. Lija suavemente para eliminar las impurezas antes de aplicar una segunda y última capa. Una vez terminado, tendrás el parqué como nuevo.