Gran parte de las casas tienen parqué. Es suelo es un elemento donde solemos centrarnos a la hora de la limpieza, sobre todo siendo un país no muy propenso a no usar calzado dentro casa. El piso sufre mucho a diario y toda la suciedad y el polvo tiende a caer, con lo que al final es donde más suciedad se acumula. Por ello hay que limpiar con la máxima frecuencia el parqué, pero muchas veces lo hacemos mal. Te vamos a mostrar cómo hacerlo correctamente para que quede como nuevo y como los chorros del oro.
Te valdrá para todos los tipos, ya que los parqués de madera le dan un toque de elegancia a cualquier hogar. De hecho, muchas personas los prefieren antes que los sintéticos. El único problema es que son un poco más delicados, y por consecuencia necesitan hacer un mantenimiento constante, debido a que la madera es un material que pierde brillo muy rápido.
6CÓMO PULIR EL PARQUÉ

En el caso de que el parqué esté muy deteriorado debido al paso del tiempo, y deseas rejuvenecerlo un poco, lo mejor que puedes hacer es pulirlo. Es importante recordar que la madera, con el paso del tiempo, puede perder lustre y lucir apagada. La mejor forma de hacerlo es con una máquina pulidora. Sin embargo, no todo el mundo tiene una de estas debido a que suelen ser muy costosas.
Pero existe otra forma de pulirlo si no tienes una máquina, aunque resulta ser un poco más trabajosa. Lo primero que tienes que hacer es despejar todos los objetos que tengas en el suelo y proteger las zonas más sensibles. Te mostramos ahora cómo…