Gran parte de las casas tienen parqué. Es suelo es un elemento donde solemos centrarnos a la hora de la limpieza, sobre todo siendo un país no muy propenso a no usar calzado dentro casa. El piso sufre mucho a diario y toda la suciedad y el polvo tiende a caer, con lo que al final es donde más suciedad se acumula. Por ello hay que limpiar con la máxima frecuencia el parqué, pero muchas veces lo hacemos mal. Te vamos a mostrar cómo hacerlo correctamente para que quede como nuevo y como los chorros del oro.
Te valdrá para todos los tipos, ya que los parqués de madera le dan un toque de elegancia a cualquier hogar. De hecho, muchas personas los prefieren antes que los sintéticos. El único problema es que son un poco más delicados, y por consecuencia necesitan hacer un mantenimiento constante, debido a que la madera es un material que pierde brillo muy rápido.
5CÓMO MANTENER LA MADERA

Como ya se mencionó, los parqués de madera son muy delicados. A continuación te mostramos algunos consejos para poder mantener la madera en buen estado y evitar que se deteriore:
- Evita arrastrar silla u objetos pesados sobre el piso de madera, debido a que puede causar ralladuras.
- Si deseas quitarle el polvo, la mejor opción es usar una aspiradora con un cepillo suave. Evita utilizar escobar para eliminar el polvo.
- La humedad es enemiga de la madera: Es necesario reducir el nivel de humedad, del caso contrario provocará daños, como por ejemplo el levantamiento de las tablas. Por esa razón, es necesario disminuir lo más posible el uso del agua para fregar la madera.
- Como último consejo, es bueno evitar que le pegue el sol directamente al parqué.
- Aplicar cera de abeja al parqué: Aplicando dos capas de cera es posible recuperar un poco el brillo. Tienes que aplicarla, esperar que se seque y sacarle el brillo. De esta forma podrás rejuvenecer un poco la madera.