La ensaladilla rusa siempre es una solución a tener en cuenta. Porque sí; a muchos nos ha pasado eso de estar con muchas otras personas alrededor de una mesa, y con hambre, y sentir esa responsabilidad acerca de qué tener que decidir que pedir para comer… y que guste a todo el mundo. Y ahí, este plato es, en muchas ocasiones, la gran salvación.
Por tanto, se puede decir que es una reina de la cocina de siempre, una ensaladilla rusa que tiene un lugar de excepción. Pero para que no te sepa igual que las más conocidas o las que te pueden poner en el bar, desde nuestro portal de MERCA2 te damos el truco perfecto a modo de ingrediente para que este plato se eleve a otra dimensión culinaria.
7Pela y añade el aguacate en dados igual que las patatas
Esta es una receta muy simple que, aunque está inspirada en la ensaladilla rusa, de la fórmula original solo mantenemos la patata, el atún y la mayonesa (o el yogur griego, si lo preferimos). Le vamos a añadir aguacate en dados, igual que las patatas, también en dados, que le dan un toque especial, original y, sin duda, diferente de la tradicional.
Si además tienes aceite de aguacate y le echas un chorrito, esta ensaladilla de aguacate y atún, subirá de nivel. Lo excepcional de este plato es que, luego de haber pelado y escurrido las patatas y de haberlas dejado enfriar, bastará con pelar los aguacates, quitar los huesos y corta la pulpa en daditos pequeños. Intenta que sean del mismo tamaño que los daditos de patata para que quede mucho mejor la ensaladilla.