Con la llegada de verano tomamos muchas más cerveza, tintos y sobre todo refrescos, de cola o no. Pensamos que nos va a quitar la sed, pero lo único que hace es crearte más. Un chollo para los bares y restaurantes. Sin embargo, con la revolución light muchos piensan, centrándonos en la Coca-Cola, que si la tomamos light o Zero estamos libres de azúcares y por tanto de repercusiones en nuestra salud. Nada más lejos de la realidad. Si tomas un una light tu organismo vaya si lo nota, y te contamos cómo, justo una hora después de hacerlo, que es cuando se muestran todas sus consecuencias en el cuerpo. ¿Por qué una hora y no 15 minutos o 3 horas? Ahora te lo contamos.
6¿PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD?
Por supuesto es mejor tomar una Coca-Cola light que una normal, pero insistimos en que incluso puede ser peor si al ser light te piensas que no tiene nada malo para tu cuerpo y tomas muchas más que si fueran normales. Y es que esos edulcorantes que le siguen dando el sabor dulce e irresistible contienen aspartamo y el acesulfamo potásico (del que luego hablaremos).
Es cierto que los edulcorantes no tienen aporte calórico ni nutritivo y por tanto no acumularemos grasa, pero los edulcorantes alteran la flora microbiana intestinal. Son compuestos no asimilables por los microorganismos que cambian la estructura de sus poblaciones, las cuales son vitales para mantener nuestro cuerpo saludable.