Con la llegada de verano tomamos muchas más cerveza, tintos y sobre todo refrescos, de cola o no. Pensamos que nos va a quitar la sed, pero lo único que hace es crearte más. Un chollo para los bares y restaurantes. Sin embargo, con la revolución light muchos piensan, centrándonos en la Coca-Cola, que si la tomamos light o Zero estamos libres de azúcares y por tanto de repercusiones en nuestra salud. Nada más lejos de la realidad. Si tomas un una light tu organismo vaya si lo nota, y te contamos cómo, justo una hora después de hacerlo, que es cuando se muestran todas sus consecuencias en el cuerpo. ¿Por qué una hora y no 15 minutos o 3 horas? Ahora te lo contamos.
5¿Y LA COCA-COLA LIGHT Y ZERO?
Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Zero sin cafeína, Coca-Cola Zero-Zero… E incluso Coca-Cola de café, aunque solo se comercializa en Japón. La variedad de refrescos de Coca-Cola que podemos encontrar en el mercado es enorme. Pero la light es la más habitual, sobre todo para aquellos que no quieren ingerir azúcares.
Y no, la light no tiene azúcar, pero si lo tiene. Y es que precisamente para sustituirla, se hace uso de edulcorantes, con lo que al final las consecuencias son parecidas, aunque eso sí, con algo menos de calorías. Pero muy lejos de bebidas verdaderamente sanas y sin azúcar como el agua o una infusión.