Con la llegada de verano tomamos muchas más cerveza, tintos y sobre todo refrescos, de cola o no. Pensamos que nos va a quitar la sed, pero lo único que hace es crearte más. Un chollo para los bares y restaurantes. Sin embargo, con la revolución light muchos piensan, centrándonos en la Coca-Cola, que si la tomamos light o Zero estamos libres de azúcares y por tanto de repercusiones en nuestra salud. Nada más lejos de la realidad. Si tomas un una light tu organismo vaya si lo nota, y te contamos cómo, justo una hora después de hacerlo, que es cuando se muestran todas sus consecuencias en el cuerpo. ¿Por qué una hora y no 15 minutos o 3 horas? Ahora te lo contamos.
3UN PROCESO PAULATINO Y EN VARIOS PUNTOS
Avancemos otros 5 minutos. Hasta los 20 minutos de beberla, el farmacéutico comenta que nuestro cuerpo cambiaría a “un modo de almacenamiento de grasa” al desencadenarse la insulina.
A los 40 minutos, el estudio señala que la combinación de cafeína y aspartamo da como resultado «un subidón a corto plazo» señalando que si se bebe de forma regular, las excitotoxinas liberadas podrían hacer que el cerebro se agote y se sobreestimule.
Y llegando a la hora de haber ingerido la Coca-Cola light, el receptor se quedará más hambriento y sediento que antes y que es probable que acabe buscando comida basura o incluso otro refresco igual.
Pero, ¿entonces da igual tomar una Coca-Cola normal que una light o Zero? Veámoslo y comparemos…