El 2022 viene cargado de sorpresas y nuevas incorporaciones para los conductores, y todos ellos de la mano de la DGT. Ya no solo porque este año se vigilarán aún más los controles de velocidad, con nuevos aparatos y sistemas para medir nuestra velocidad al milímetro, que también, sino con nuevas artes en pro de la seguridad, tanto de la nuestra como la de los demás conductores y usuarios de la carretera.
Esta es una nueva forma que tiene el organismo de la Dirección General de Tráfico para todos los que se pongan al volante… pero, sobre todo para lo que se refiere al propio vehículo. En esas, y bajo riesgo de multa, nuestros coches deberán llevar diferentes asistentes que serán clave para la DGT. Pero, ¿de qué tratan estos sistemas? ¿Qué coches tendrán que integrarlos? Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
9Como en los aviones, los coches nuevos deberán integrar la caja negra (EDR)
Como decimos, hasta ahora los sistemas ADAS de seguridad y ayuda al conductor se han utilizado por la mayor parte de las marcas como un reclamo en el que invertir a la hora de comprar un coche nuevo. Sin embargo, a partir del próximo mes de mayo tendrán que incluirlos en todos los vehículos nuevos que se homologuen, de ahí que la DGT procurará estar atenta. Uno de ellos es el que tiene que ver con el de la caja negra.
Sí, como la de los aviones. Se trata del EDR, que pretende recopilar información del vehículo y sus ocupantes para que, en caso de accidente, se pueda conocer lo ocurrido. Grabará 30 segundos previos a un accidente y 5 segundos después sin incluir datos personales como edad, nombre o sexo.