viernes, 10 enero 2025

El nuevo dispositivo de la DGT obligatorio en 2022: ojo que multan

El 2022 viene cargado de sorpresas y nuevas incorporaciones para los conductores, y todos ellos de la mano de la DGT. Ya no solo porque este año se vigilarán aún más los controles de velocidad, con nuevos aparatos y sistemas para medir nuestra velocidad al milímetro, que también, sino con nuevas artes en pro de la seguridad, tanto de la nuestra como la de los demás conductores y usuarios de la carretera.

Esta es una nueva forma que tiene el organismo de la Dirección General de Tráfico para todos los que se pongan al volante… pero, sobre todo para lo que se refiere al propio vehículo. En esas, y bajo riesgo de multa, nuestros coches deberán llevar diferentes asistentes que serán clave para la DGT. Pero, ¿de qué tratan estos sistemas? ¿Qué coches tendrán que integrarlos? Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

8
Las asistencias del bloqueo con alcoholímetro y las alertas del cinturón en las plazas traseras

Como dice el organismo vial, estos sistemas «no hacen magia, pero casi. Son Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción que aumentan la seguridad de los ocupantes de los vehículos. A partir de 2022 serán obligatorios en los coches nuevos de la Unión Europea», explica a través de Twitter la DGT. En ello, Tráfico también pone el ojo en sistema de bloqueo con alcoholímetro (‘alcoholock’).

Este es el que permite al conductor conocer su grado de alcoholemia y le impide arrancar si supera la tasa máxima permitida y que se lleva en los coches más modernos. Junto a él se da, también, el de Alerta del cinturón en las plazas traseras, que actúa a través de un sensor de carga. Este determinará si una plaza trasera está ocupada y, en ese caso, avisará al conductor mediante una alarma acústica y/o visual de que el cinturón no va abrochado. De esta manera, el conductor controlará que los pasajeros se hayan puesto el cinturón correctamente.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -