jueves, 9 enero 2025

El nuevo dispositivo de la DGT obligatorio en 2022: ojo que multan

El 2022 viene cargado de sorpresas y nuevas incorporaciones para los conductores, y todos ellos de la mano de la DGT. Ya no solo porque este año se vigilarán aún más los controles de velocidad, con nuevos aparatos y sistemas para medir nuestra velocidad al milímetro, que también, sino con nuevas artes en pro de la seguridad, tanto de la nuestra como la de los demás conductores y usuarios de la carretera.

Esta es una nueva forma que tiene el organismo de la Dirección General de Tráfico para todos los que se pongan al volante… pero, sobre todo para lo que se refiere al propio vehículo. En esas, y bajo riesgo de multa, nuestros coches deberán llevar diferentes asistentes que serán clave para la DGT. Pero, ¿de qué tratan estos sistemas? ¿Qué coches tendrán que integrarlos? Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

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Los ADAS de cámara trasera y la Alerta de Cambio de Carril Involuntario

Otro de estos sistemas ADAS es el que tiene que ver con la cámara trasera, el cual, obviamente, ayuda a maniobrar marcha atrás. Pero tiene más ventajas. Ayudan a aparcar y desaparcar, avisan si hay un obstáculo, fijo o móvil, o una persona a menos de 30 metros. En algunos modelos, puede detener el vehículo antes de que se produzca la colisión con obstáculos u otros vehículos o atropellamientos.

Al mismo tiempo, el organismo vial por medio de la DGT pondrá nuestra atención en el conocido como Alerta de Cambio de Carril Involuntario (LDW), que sirve para avisar al conductor de que está perdiendo la trayectoria del vehículo y se está saliendo del carril, ya sea en una autopista, autovía o carretera. Lo hace por medio de señales luminosas, acústicas o por vibraciones sobre el volante o el asiento. En algunos casos también puede corregir la dirección del vehículo sin la intervención del conductor moviendo el volante de forma automática.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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