El 2022 viene cargado de sorpresas y nuevas incorporaciones para los conductores, y todos ellos de la mano de la DGT. Ya no solo porque este año se vigilarán aún más los controles de velocidad, con nuevos aparatos y sistemas para medir nuestra velocidad al milímetro, que también, sino con nuevas artes en pro de la seguridad, tanto de la nuestra como la de los demás conductores y usuarios de la carretera.
Esta es una nueva forma que tiene el organismo de la Dirección General de Tráfico para todos los que se pongan al volante… pero, sobre todo para lo que se refiere al propio vehículo. En esas, y bajo riesgo de multa, nuestros coches deberán llevar diferentes asistentes que serán clave para la DGT. Pero, ¿de qué tratan estos sistemas? ¿Qué coches tendrán que integrarlos? Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
4La DGT pondrá atención en los ADAS como el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)
Según un estudio elaborado por el Parlamento Europeo, estos asistentes electrónicos «permitirán evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en Europa en los próximos 18 años», informa la DGT. Uno de los sistemas que forman parte del AVAS, y que deberán verse integrados en estos coches, es el nombrado como el Asistente de Velocidad Inteligente, ISA.
Este dispositivo está pensado para vigilar la velocidad. El ISA es un sistema que sirve para controlar la posición del vehículo en la vía y relacionarlo con el límite de velocidad fijado en cada tramo, gracias a la conexión del Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales por medio de un software. De esta forma, limita automáticamente la velocidad del vehículo, pero se puede desconectar, aunque no se descarta la posibilidad de que más adelante se elimine esta función.