El 2022 viene cargado de sorpresas y nuevas incorporaciones para los conductores, y todos ellos de la mano de la DGT. Ya no solo porque este año se vigilarán aún más los controles de velocidad, con nuevos aparatos y sistemas para medir nuestra velocidad al milímetro, que también, sino con nuevas artes en pro de la seguridad, tanto de la nuestra como la de los demás conductores y usuarios de la carretera.
Esta es una nueva forma que tiene el organismo de la Dirección General de Tráfico para todos los que se pongan al volante… pero, sobre todo para lo que se refiere al propio vehículo. En esas, y bajo riesgo de multa, nuestros coches deberán llevar diferentes asistentes que serán clave para la DGT. Pero, ¿de qué tratan estos sistemas? ¿Qué coches tendrán que integrarlos? Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
2Para mejorar la seguridad vial la DGT busca que los coches sean todavía más completos
Y es que el mundo del automóvil está en continua evolución, en especial las que contribuyen a mejorar la seguridad vial. Estos se hacen ver, generalmente, con el fin de reducir los incidentes que ocurren en la vía dado que gran parte de ellos se presentan por la falta de atención. Algo que, si bien los coches son hoy más seguros que nunca, no estamos exentos de sufrir según qué percances.
Por ello, la normativa europea, tal y como avisa la DGT (Dirección General de Tráfico), indica que los nuevos vehículos homologados en Europa desde 2022 deberán incorporar una serie de asistentes de conducción electrónicos. Son los conocidos como ADAS, los cuales ya se pueden ver en los coches más nuevos, y que implican una buena forma de ir más seguros en todo momento a la hora de la puesta al volante.