El 2022 viene cargado de sorpresas y nuevas incorporaciones para los conductores, y todos ellos de la mano de la DGT. Ya no solo porque este año se vigilarán aún más los controles de velocidad, con nuevos aparatos y sistemas para medir nuestra velocidad al milímetro, que también, sino con nuevas artes en pro de la seguridad, tanto de la nuestra como la de los demás conductores y usuarios de la carretera.
Esta es una nueva forma que tiene el organismo de la Dirección General de Tráfico para todos los que se pongan al volante… pero, sobre todo para lo que se refiere al propio vehículo. En esas, y bajo riesgo de multa, nuestros coches deberán llevar diferentes asistentes que serán clave para la DGT. Pero, ¿de qué tratan estos sistemas? ¿Qué coches tendrán que integrarlos? Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
1La DGT se actualiza con nuevas medidas hacia la reforma de la ley de tráfico… y que afecta los coches (y conductores)
La normativa sobre seguridad vial de la DGT (Dirección General de Tráfico) sufrirá importantes cambios en 2022. Las principales medidas están incluidas en la reforma de la ley de tráfico, cuyas novedades entrarán en vigor el próximo 21 de marzo de 2022. La nueva regulación actualiza aspectos clave como el que tiene que ver con el carnet por puntos, ahora para penalizar más los comportamientos que generan mayor riesgo.
Estos pueden ser, entre otros, lo relacionados con no ponerse el cinturón, el uso del móvil al volante o la utilización de instrumentos de detección de radares, entre otros. Sin embargo, hay una nueva integración conforme a la normativa que se lleva gran parte de la atención. Esta, en su caso, es la que tendrá que ver con los mismos conductores, pero esta vez en dirección a una serie de mecanismos en sus coches. Sigue leyendo, los conocemos.