La mayoría de las dietas se basan principalmente en la restricción de ciertos alimentos y en la limitación de las calorías consumidas durante el día. Dentro de eso, existen un sin fin de modalidades muy diversas. En cambio, existe una dieta en la que se pueden perder muchos kilos de sobrepeso en base a cómo se combinan los alimentos.
Además, este tipo de dietas suele ofrecer buenos resultados, y no son tan problemáticas para la salud como lo son otras. Por tanto, podrían ser una buena alternativa cuando se quiere perder peso. Siempre que se convine también con ejercicio físico para evitar una vida sedentaria, ya que esta otra parte se olvida en algunos casos y es especialmente importante.
5Deportistas
Por último, siempre hay que acompañar las dietas de cualquier tipo con ejercicio. El ejercicio no solo hace que la dieta sea más efectiva a la hora de perder peso, sino también hace tu estilo de vida mucho más saludable.
Algunos deportistas, especialmente atletas de maratones, suelen hacer este tipo de dieta disociada justo unos días antes de la competición. Lo que suelen hacer es suprimir los hidratos de carbono en los primeros días de la semana, y cuando faltan dos o tres días para la competición consumen mayor cantidad de hidratos y pocas proteínas.
Una forma de conseguir algunos beneficios metabólicos según los defensores de estas dietas. Pero, recuerda que siempre deberías consultar con un nutricionista profesional o médico, especialmente si tienes alguna patología.