domingo, 15 diciembre 2024

Dieta disociada: así tienes que comer para perder una ingente cantidad de kilos

La mayoría de las dietas se basan principalmente en la restricción de ciertos alimentos y en la limitación de las calorías consumidas durante el día. Dentro de eso, existen un sin fin de modalidades muy diversas. En cambio, existe una dieta en la que se pueden perder muchos kilos de sobrepeso en base a cómo se combinan los alimentos.

Además, este tipo de dietas suele ofrecer buenos resultados, y no son tan problemáticas para la salud como lo son otras. Por tanto, podrían ser una buena alternativa cuando se quiere perder peso. Siempre que se convine también con ejercicio físico para evitar una vida sedentaria, ya que esta otra parte se olvida en algunos casos y es especialmente importante.

4
¿Es segura?

Lo cierto es que esta dieta disociada no parece un problema para la salud, puesto que trata de tomar alimentos variados sin demasiadas restricciones de evitar algunos grupos de alimentos que son necesarios. Además, los resultados son similares a los de otros tipos de dieta que sí que podrían representar una amenaza para la salud.

No obstante, sus detractores aseguran que esta dieta no tiene efecto alguno en cuanto a la pérdida de peso. Es decir, ni te va a engordar ni te va a adelgazar. A pesar de eso, si se lleva a acabo y se acompaña de ejercicio, podrás ver resultados, ya que puede evitar que se lleve otro tipo de dieta más descontrolada en la que puedes tomar otro tipo de alimentos más grasos o con más calorías.

Por otro lado, FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) tiene a esta dieta en una lista en la que se detallan sus efectos adversos, y aseguran que no tiene sustento científico. Entre los problemas que pueden presentar quien la hace destacan las alteraciones gastrointestinales, malestar, mareos, ansiedad, mal aliento, etc.

Por tanto, no te deberías obsesionar demasiado con esta dieta, y probarla en cortos periodos de tiempo y ver si te surte efecto o no. Además, si cuentas con algún problema como diabetes, problemas gastrointestinales, etc., siempre deberías consultar con tu médico sobre la dieta más adecuada.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -