domingo, 15 diciembre 2024

Dieta disociada: así tienes que comer para perder una ingente cantidad de kilos

La mayoría de las dietas se basan principalmente en la restricción de ciertos alimentos y en la limitación de las calorías consumidas durante el día. Dentro de eso, existen un sin fin de modalidades muy diversas. En cambio, existe una dieta en la que se pueden perder muchos kilos de sobrepeso en base a cómo se combinan los alimentos.

Además, este tipo de dietas suele ofrecer buenos resultados, y no son tan problemáticas para la salud como lo son otras. Por tanto, podrían ser una buena alternativa cuando se quiere perder peso. Siempre que se convine también con ejercicio físico para evitar una vida sedentaria, ya que esta otra parte se olvida en algunos casos y es especialmente importante.

2
¿Qué es la dieta disociada?

dieta keto

La dieta disociada parte de la idea de no mezclar algunos tipos de alimentos durante las comidas. Gracias a eso, se puede llevar una dieta en la que unos tipos de nutrientes no interfieran con otros durante los procesos metabólicos, para ayudarte a perder peso.

Para eso, las proteínas deben quedar aisladas de los hidratos de carbono. Algo que no se suele hacer en la mayoría de dietas, ya que es frecuente que se consuman juntos. Por ejemplo, comer carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres, etc., junto con arroz, patatas, cereales, pasta, etc.

Si eso se hace, cada uno de esos grupos de alimentos necesita un pH distinto, más ácido o más alcalino, con diferentes enzimas digestivas. Por eso, la absorción es diferente. Al separarlos, se pueden asimilar mejor los nutrientes según los defensores de esta dieta.

Reglas

Resumiendo, las reglas básicas para esta dieta son:

  • Proteínas por un lado, hidratos de carbono por otro.
  • No juntar las proteínas tampoco con el almidón.
  • La fruta se debe comer sola, con el estómago vacío. Además, habrá que separar frutas ácidas de las dulces.
  • No hay límites en cuanto a cantidades.
  • Las bebidas deben reducirse a solo agua. Nada de café, refrescos, alcohol, etc.
  • La forma de preparar los alimentos también es importante. Preferiblemente crudos (los que se puedan), o a la plancha, al vapor, cocidos, etc. Para evitar introducir más grasas.
  • Elegir productos light si vas a tomar lácteos. Y para tomarlos, mejor hacerlo a media mañana o por la noche.
  • Los frutos secos también se pueden tomar en las mismas franjas horarias que los lácteos, preferiblemente solos. Así que deberás elegir entre lácteos y frutos secos.

Por tanto, es una dieta equilibrada, ya que puedes comer de todo, y no altera la economía familiar al no tener que comprar productos caros o extraños. Suelen ser alimentos muy habituales.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -