Entre las cosas más difíciles de concretar está bajar de peso. Para ello, las personas suelen medir la cantidad de carbohidratos que consumen y las calorías que queman cuando hacen ejercicio. El realizar distintos tipos de actividades físicas son fundamentales para quemar grasas y lograr bajar de peso de una manera saludable y sustentable. De igual modo, lo es establecer pautas alimenticias y concretarlas.
Por este motivo, hoy te contaremos como es el método para calcular las calorías que se pierden cuando se realiza ejercicio.
1El ejercicio físico y la dieta
Habitualmente, cuando una persona decide comenzar a hacer una dieta y ejercicio físico, suele iniciar con todas sus energías. Por este motivo, recurren a aplicaciones y diversos métodos para calcular su progreso diario y las calorías que se queman. Claudia Lescano, quien es profesora de Educación Física y licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, manifestó que “siempre es recomendado empezar de manera progresiva, de lo más simple a lo más complejo y evaluando siempre que sea acorde a la condición física. ¿Cómo evaluar esto? Si me propongo hacer determinada cantidad de repeticiones de un ejercicio y pueden ser completadas sin dificultad, son acordes a la condición actual”.