El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero. Sin importar que sea descafeinado o con cafeína, tomarlo con frecuencia puede ayudar a alargar la vida, según dieron a conocer diversos estudios. El rango óptimo de su consumo para obtener los beneficios es: entre 3 y 4 tazas al día, aproximadamente 300-400 mg de cafeína. De igual modo, aunque esta bebida es muy favorable para el organismo, cuando se la consume con azúcar puede ser perjudicial.
En este artículo les contaremos qué le sucede a nuestro organismo cuando consumimos café con azúcar en grandes cantidades.
5Resultados del estudio
Este estudio se hizo durante 7 años, y una vez transcurrido ese tiempo, se llegó a la conclusión de que las personas que consumían café sin ningún tipo de agregado tenían entre un 16% y un 21% menores probabilidades de morir respecto a los individuos que no lo bebían. Por otro lado, también se llegó a la conclusión de que las personas que ingerían de 1,5 a 3,5 tazas de café diarias endulzadas con azúcar tenían entre un 29% y un 31% menos posibilidades de fallecer en comparación con los que no consumían.