Realmente en el mercado existen gran cantidad de fármacos que son utilizados para controlar el sueño, pero nuestros abuelos siempre usaron con frecuencia remedios naturales que ayudan en forma efectiva a conciliar un buen y agradable sueño, sin ningún tipo de efecto secundario.
La falta de sueño puedes ser producida por múltiples causas, la primea de ellas, el estrés que provocan diferentes preocupaciones que día a día se deben resolver, problemas anímicos y también puede afectar el sueño una mala alimentación.
3Báñate con agua caliente antes de dormir
Esta es una recomendación que escucharas con mucha frecuencia de tus abuelos. Pon a calentar agua y date un buen baño al menos dos horas antes de ir a la cama. El agua tibia provoca un efecto relajante en todo tu cuerpo y elimina en buena porción el estrés.
El calor hace un efecto en forma rápida en cada una de las terminaciones nerviosas de tu cuerpo. Para mejor efecto puedes agregar al agua tibia, gotas de aceite de limón, romero, manzanilla o lavanda, al ir a tu cama sentirás la diferencia.