domingo, 24 noviembre 2024

Lactonesa: ¿Qué es y cómo se hace la salsa que no engorda nada?

La lactonesa o mayonesa, como mucha las personas la conocen, se caracteriza por ser una de las salsas muy utilizada en casa. Donde se tiende a utilizar en multitudes de recetas y deliciosos aderezos, por lo que siempre se ha convertido en una de las salsas preferidas de muchas familias. Por lo que, esta vez les enseñaremos como preparar una rica mayonesa que no engordara nada. Solo deben de seguir leyendo.

4
Pasos para preparar la lactonesa

Primero deben de procurar que la leche se encuentre a temperatura ambiente, además deben de colocar el vaso de la batidora o un recipiente similar. En ese caso, debe ser cilíndrico, y colocar que la batidora toque el fondo. Posteriormente se debe debatir sin tener que moverla durante unos 20 minutos, pero a velocidad baja, con la finalidad de darle volumen.  Después, debemos añadirle un aceite de oliva poco a poco, claro en hilo y sin dejar de batir. Por lo que, se debe de mantener el brazo de la máquina en el fondo sin que se mueva hasta que empiece a crecer. Llegará un momento en que el aceite que hayan usado se quedará por completo en la superficie; por lo que deben de seguir batiendo, pero subiendo y bajando la batidora, para que pueda ayudar a la emulsión.

Después, deben de continuar poco a poco añadiendo un poco de aceite hasta que tengan la textura deseada. Inclusive, por lo que se debe de incorporar un poco de sal y posibles aromas, en ese caso un poco de vinagre, zumo de limón o una pizca de mostaza. Luego se debe de batir un poco más de tiempo para que se pueda incorporar todo bien. Si desean más cantidad o no quedo espesa, puede agregar un poco más de leche y batir de huevo. Por último, se debe de guardar en un recipiente limpio y hermético en la nevera.  


- Publicidad -