La lactonesa o mayonesa, como mucha las personas la conocen, se caracteriza por ser una de las salsas muy utilizada en casa. Donde se tiende a utilizar en multitudes de recetas y deliciosos aderezos, por lo que siempre se ha convertido en una de las salsas preferidas de muchas familias. Por lo que, esta vez les enseñaremos como preparar una rica mayonesa que no engordara nada. Solo deben de seguir leyendo.
2Proceso de elaboración
La preparación de esta salsa es completamente sencilla y rápida, solo se deben de emplear una simple batidora de vaso. Inclusive, un procesador o robot de cocina, pero pueden usar una clásica batidora de brazo o minipimer. Siendo esta una de las herramientas prácticas que muchos suelen tener en casa. Además, pueden usar el aceite que deseen, pudiendo combinar con uno de oliva más suave o girasol si no desean una mayonesa fuerte. Aunque, son muchas las personas que prefieren prepararlo con una buena virgen extra.
Para la lactonesa solo deben partir de 100 ml de leche, podrán obtener una buena ración de mayonesa. Que sin problemas se pueden incrementar si fuera necesario, la lactonesa no genera problemas, por lo que se puede corregir la textura. Inclusive, añadiendo poco a poco leche y/o aceite sobre la preparación.