lunes, 21 abril 2025

Conectar con el consumidor en época de crisis

La situación económica actual no es la mejor, y no hay visos de recuperación a corto plazo, así que los emprendedores deben buscar alternativas para conectar con el consumidor ahora que este está recortando sus gastos.

Publicidad

La inestabilidad económica está llevando a muchas personas a ajustar su economía doméstica y consumir menos, y los emprendedores deben adoptar sus estrategias de marketing a este cambio en el comportamiento del consumidor.

5
Poner en valor la calidad de la marca

En época de crisis los consumidores limitan sus gastos a los imprescindibles, de ahí que las tiendas low cost hayan visto reducir su margen de beneficios estos últimos meses. Y, cuando gastan dinero, quieren asegurarse de que lo hacen de forma inteligente.

Por eso, ahora es buen momento para poner en valor la calidad de la marca. En tu pequeña tienda de ropa unos vaqueros pueden costar más que en Stradivarius, pero a los consumidores ahora les compensa más gastar algo más en prendas que duren más tiempo, porque así ahorran.


Publicidad