martes, 29 abril 2025

Cómo limpiar el horno en segundos sin usar ningún producto químico

Cada vez se procura más, por higiene y salud por el coronavirus, tener la casa bien limpia y mejor si es con productos naturales y no con químicos. Y es que eso de los disruptores endocrinos va calando y el usuario opta por métodos más naturales en todo, incluida la limpieza, desde usar productos de tu despensa o nevera hasta hacerte con un vaporizador para limpiar solo con agua caliente y presión. Pero hoy nos centramos en un electrodoméstico y no en la casa, ya que requiere una limpieza profunda y habitual, sobre todo si lo usamos con frecuencia. Y como ahí metemos los alimentos y en contacto directo, más vale una limpieza impoluta y natural. Te contamos cómo.

Publicidad

4
LA SAL Y LA LEVADURA

Son otros productos caseros baratos además y que todos tenemos en casa para dejar tu horno como nuevo y sin nada de grasa. La sal gruesa la podemos utilizar de varias formas, la principal es esparcir sal gruesa sobre la base del horno, rocía un poco de agua con bicarbonato espera unos minutos y limpia con un paño húmedo.

Puedes también preparar una mezcla de bicarbonato, sal gruesa y agua en partes iguales, para un horno mediano con 5 cuchadas de cada uno es suficiente. Pasa esta pasta por todo el horno, déjalo actuar por varias horas, mejor si lo dejas toda la noche y puedes aclarar con agua o con un paño húmedo.

En cuanto a la levadura, pocos conocen sus propiedades limpiadoras. Compruébalo preparando una mezcla con levadura vinagre y agua y realiza el mismo procedimiento que con la mezcla de bicarbonato. No es tan efectiva como el bicarbonato pero da buenos resultados


Publicidad