martes, 29 abril 2025

Cómo limpiar el horno en segundos sin usar ningún producto químico

Cada vez se procura más, por higiene y salud por el coronavirus, tener la casa bien limpia y mejor si es con productos naturales y no con químicos. Y es que eso de los disruptores endocrinos va calando y el usuario opta por métodos más naturales en todo, incluida la limpieza, desde usar productos de tu despensa o nevera hasta hacerte con un vaporizador para limpiar solo con agua caliente y presión. Pero hoy nos centramos en un electrodoméstico y no en la casa, ya que requiere una limpieza profunda y habitual, sobre todo si lo usamos con frecuencia. Y como ahí metemos los alimentos y en contacto directo, más vale una limpieza impoluta y natural. Te contamos cómo.

Publicidad

3
CON BICARBONATO, UN HORNO AÚN MÁS IMPOLUTO

El bicarbonato lo usamos en casa de muchas maneras, es muy fácil de conseguir en diferentes comercios. Con un sin número de propiedades .Si deseamos hacer uso del bicarbonato para limpiar nuestro horno, espolvoréalo por toda la parte baja del horno y posterior rocía en forma de espray, vinagre con agua, veras el resultado casi de inmediato.

Si deseas mayor eficacia, elabora una pasta con bicarbonato agua y vinagre. Con 4 cucharadas de agua caliente, 3 cucharadas de vinagre y 10 cucharadas de bicarbonato. Esta mezcla la colocas en cada parte del horno, déjalo toda la noche y en la mañana solo  retira el sucio con agua y vinagre.


Publicidad