Cristina Castaño es una de las pelirrojas más populares de nuestra televisión gracias a su paso por ‘La que se avecina’ donde permaneció siete temporadas dando vida a la psicóloga Judith Becker. La ficción le convirtió en uno de esos rostros que quedan tan vinculados al personaje que ya difícilmente te los puedes imaginar haciendo otro tipo de papeles. Esta idea no le hacía mucha gracia a la actriz gallega, que no quería continuar su carrera encasillada como una de las vecinas de Montepinar.
2EL DEBUT TELEVISIVO DE CRISTINA CASTAÑO
Cristina Castaño nació en Villalba un pueblo de Lugo en una familia con cuatro hermanos. Uno de sus hermanos mayores es Nacho Castaño que también es actor, aunque más especializado en doblaje. Además es sobrina de Pepe Domingo Castaño, el popular locutor de radio. Tenía 10 años cuando comenzó a interesarle el teatro, después de ver una obra de Ana Diosdado llamada ‘Los ochenta son nuestros’.
A los 18 años se mudó a Madrid para estudiar periodismo, pero años después regresó a su Galicia natal para formar parte de la serie Pratos Combinados, emitida en TVG y de gran popularidad en la cadena autonómica. Durante 29 episodios dio vida a Paula Barreiro, y de aquella etapa quedan algunas imágenes de una jovencísima Cristina con su característica melena pelirroja muy rizada.