El colesterol se caracteriza por ser una de las sustancias completamente cerosa que se puede ubicar en la sangre. Nuestro cuerpo requiere que exista este problema para la construcción de células sanas, pero sus niveles muy altos pueden generar el riesgo de enfermedades del corazón. Por lo que, deben de seguir leyendo para que tengan conocimiento sobre ese problema de salud.
4Causas del colesterol alto
El colesterol se transporta por nuestra sangre unido a proteínas, combinada con proteínas y colesterol que reciben el nombre de lipoproteína. Existen diferentes tipo, en función de lo que la lipoproteína transporta. Son: Lipoproteína de baja densidad (LDL). Las LDL, el colesterol «malo», transporta las partículas por todo el cuerpo. El LDL se acumula en las paredes de las arterias, haciéndolas más duras y estrechas.
Lipoproteína de alta densidad (HDL). El HDL, el «bueno», recoge el exceso y lo devuelve al hígado. Un perfil lipídico también suele medir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. Tener un nivel alto de triglicéridos también puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.