El colesterol se caracteriza por ser una de las sustancias completamente cerosa que se puede ubicar en la sangre. Nuestro cuerpo requiere que exista este problema para la construcción de células sanas, pero sus niveles muy altos pueden generar el riesgo de enfermedades del corazón. Por lo que, deben de seguir leyendo para que tengan conocimiento sobre ese problema de salud.
3¿Cuándo acudir al médico?
Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), la primera revisión de colesterol de una persona debe realizarse entre los 9 y los 11 años de edad, y después repetirse cada cinco años. El NHLBI recomienda que las pruebas se realizan cada uno o dos años para los hombres de 45 a 65 años y para las mujeres de 55 a 65 años. Las personas de más de 65 años deben someterse a pruebas anualmente.
Si los resultados de sus pruebas no están dentro de los rangos deseables, su médico podría recomendar mediciones más frecuentes. El médico también puede sugerirle que se someta a pruebas más frecuentes si tiene antecedentes familiares de colesterol alto, enfermedades cardíacas u otros factores de riesgo, como la diabetes o la hipertensión arterial.