domingo, 24 noviembre 2024

Estrategias de gestión del tiempo para emprendedores

La gestión del tiempo es una de las disciplinas más difíciles de abordar para los emprendedores. No es extraño que se encuentren con que tienen mucho que hacer y poco tiempo para ello, y eso les acaba pasando factura.

Cuando las tareas se acumulan y el tiempo no se puede estirar más, aparecen importantes episodios de estrés y ansiedad. Además, existe el riesgo de no hacer bien el trabajo o no poder entregarlo a tiempo, lo que conllevaría una pérdida de rentabilidad en el negocio.

8
Es necesario delegar

El emprendedor tiene que ser consciente de que no es un superhombre o una supermujer. No puede hacerlo todo solo, porque nadie puede, y no pasa nada por pedir un poco de ayuda.

La delegación de tareas es una de las mejores maneras de empezar a aprovechar mejor el tiempo de trabajo, dedicándolo a aquellas labores de alto valor añadido para el negocio y en las que el profesional es más eficiente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -