domingo, 24 noviembre 2024

Estrategias de gestión del tiempo para emprendedores

La gestión del tiempo es una de las disciplinas más difíciles de abordar para los emprendedores. No es extraño que se encuentren con que tienen mucho que hacer y poco tiempo para ello, y eso les acaba pasando factura.

Cuando las tareas se acumulan y el tiempo no se puede estirar más, aparecen importantes episodios de estrés y ansiedad. Además, existe el riesgo de no hacer bien el trabajo o no poder entregarlo a tiempo, lo que conllevaría una pérdida de rentabilidad en el negocio.

4
Reservar tiempo para los imprevistos

Por mucho que el emprendedor quiera organizar su jornada de forma milimetrada, siempre va a surgir algún problema que hará que la agenda se pueda descuadrar. Por ejemplo, esa reunión inesperada a última hora.

Dado que los imprevistos están ahí nos gusten o no, hay que tenerlos presentes dentro de la gestión del tiempo de trabajo, reservando dentro de la jornada algunos minutos para atender este tipo de situaciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -