Sin duda, uno de los medicamentos más utilizados en el día a día es el paracetamol. Este medicamento se utiliza principalmente para curar pequeños dolores y para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Por ello, es normal que su uso esté extendido, ya que se vende sin receta en las cajas de menos 600 miligramos, tal y como ocurre con el ibuprofeno.
Eso sí, hay muchos mitos sobre su uso y hay personas que aún lo utilizan mal, ya que no saben exactamente para lo que sirve. Por ello, vamos a hablar más sobre él, explicando los mitos, dosis recomendada, sus usos típicos, las diferencias con el ibuprofeno y los posibles efectos secundarios de su uso, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2Usos recomendados
Por lo general, el paracetamol se recomienda para tratar los síntomas de enfermedades con fiebre y dolores leves y de intensidad moderada. Eso incluye dolor de cabeza, dolor dental, dolor menstrual, síntomas de la gripe y todas aquellas lesiones que no tengan inflamación. Por lo general, se toma en ayunas o lejos de las comidas, ya que los alimentos interfieren en el tiempo de absorción.
Al ser bastante seguro y apenas tener efectos secundarios, incluso está permitido durante la lactancia y el embarazo, siempre que se use durante un corto periodo de tiempo. Por otro lado, es típico para recetar a los niños, ya que el ibuprofeno podría ser demasiado fuerte para ellos.
[nextpage title= «3»]