La mantequilla es uno de los productos lácteos más populares. No solo se emplea para untar en el pan, también es un ingrediente clave de multitud de salsas, bechamel, y recetas de repostería, además de usarse como una grasa para la fritura, etc. Sea para lo que sea, el hijo de Arguiñano ahora te trae en su programa una forma de preparar la tuya propia en casa.
Una receta muy rápida y sencilla para obtener tu mantequilla casera y disfrutar de un sabor mucho mejor que muchas de las que encuentras en los supermercados.
6Proceso para preparar la mantequilla de Arguiñano
Para poder preparar la mantequilla casera de Joseba Arguiñano, lo que necesitarás es un bol amplio para montar la nata y una batidora de varillas para montarla. Lo primero será verter la nata en el bol y batirla hasta que se monte, es decir, que tome consistencia y puedas volcar el bol sin que se derrame.
Hasta aquí lo que tienes es simplemente nata, pero si sigues con el batido y te pasas, comenzará a hacerse grumos y verás que se corta la nata y aparecerán unos grumos amarillos y un líquido blanquecino denominado suero. Lo que debes hacer es filtrar el suero para apartarlo, y esos grumos serán la mantequilla. Podrás unirla toda y amasarla para darle forma si quieres y estará lista para usar…