La mantequilla es uno de los productos lácteos más populares. No solo se emplea para untar en el pan, también es un ingrediente clave de multitud de salsas, bechamel, y recetas de repostería, además de usarse como una grasa para la fritura, etc. Sea para lo que sea, el hijo de Arguiñano ahora te trae en su programa una forma de preparar la tuya propia en casa.
Una receta muy rápida y sencilla para obtener tu mantequilla casera y disfrutar de un sabor mucho mejor que muchas de las que encuentras en los supermercados.
4Mantequilla vs margarina
Muchos se preguntan si es mejor la mantequilla o la margarina. Como ya sabes, si haces la mantequilla tú mismo al estilo de Arguiñano estarás consiguiendo una mantequilla algo mejor para tu salud que la indutrial. Pero además, la mantequilla tiene sus ventajas frente a la reputación de la margarina:
- Mantequilla: es un producto graso animal tradicional, con un 80-85% de materia grasa. En principio, esta grasa es más perjudicial para la salud cardiovascular, ya que son grasas saturadas, aunque es mejor por otros motivos.
- Margarina: es una grasa procedente de aceites vegetales, lo que hace que tenga mayor cantidad de grasas insaturadas que son buenas para el corazón, como la poliinsaturada o la monoinsaturada. Pero hay que evitarlas si tienen aceites de palma u otros aditivos perjudiciales. En esos casos mejor la mantequilla.