Aunque las cosas están ya muy calmadas y hemos vuelto casi a la normalidad, el COVID sigue presente en nuestras vidas. Lo ha hecho a través de las mutaciones del virus, las cuales cambian su naturaleza y permiten que conviva con nosotros sin llegar a desaparecer del todo.
De hecho, hay tantas variantes que es normal confundirse, especialmente viendo su nomenclatura. ¿Quieres conocer esas diferencias? Te las enseñaremos con todo detalle, explicándote además cuáles podrían ser preocupantes, cuáles siguen en circulación y cuáles han desaparecido ya.
[nextpage title= «1»]
4Así era la enfermedad original
Antes de que aparecieran todas esas variantes con nombres de letras griegas, teníamos al COVID original. El coronavirus que todos conocemos y que apareció en China en 2019, se extendió por todo el mundo entre enero y febrero de 2020, trayendo confinamientos y medidas de contención muy duras que nos acompañaron durante todo el año. Se podría decir que este es el famoso virus que salió de Wuhan y con el que empezó todo.
Los síntomas originales del Coronavirus eran la fiebre, la tos seca, el cansancio, la falta de aire y la pérdida del gusto y del olfato. Era una enfermedad bastante letal en personas mayores, aunque las vacunas y las otras variantes consiguieron acabar prácticamente con esta variante original (con una efectividad del 95% en algunos casos). En la actualidad, se puede considerar que el virus original ya no aparece, ya que fue prácticamente desplazado por la variante Delta.
[nextpage title= «5»]