martes, 26 noviembre 2024

Fracturas de cadera y otros efectos secundarios del Omeprazol

El omeprazol es un medicamento muy popular, especialmente cuando se trata de tratamientos de la acidez estomacal y úlceras. Por ello, es uno de los medicamentos más recetados en España, tanto de forma puntual como de forma crónica en algunos casos. Aunque se trata de un medicamento sin duda eficaz, también tiene algunos efectos secundarios indeseados.

Para que los conozcas, vamos a ver todos los efectos secundarios del mismo, los cuales están explicados en su prospecto. Veremos los más comunes, los más raros, los más peligrosos y también veremos para qué se utiliza y cuál es la dosis que no deberías sobrepasar bajo ningún concepto.

[nextpage title= «1»]

7
¿Para qué sirve el omeprazol realmente?

Este medicamento tiene múltiples usos, los cuales se suelen relacionar con problemas estomacales. Sirve para tratar úlceras duodenales y gástricas, además de prevenir la recidiva de las mismas. También se combina con antibióticos para acabar con el Helicobacter pylori, para tratar la esofagitis y para controlar algunas enfermedades como el reflujo gastroesofágico agudo o el síndrome de Zollinger-Ellison.

El medicamento funciona actuando sobre la mucosa gástrica, inhibiendo la secreción de ácido clorhídrico en el estómago. Consigue evitar hasta el 80% del ácido clorhídrico que se genera anulando la salida de protones de la bomba electrogénica H+/K+. Como hemos ido viendo a lo largo del artículo, es eficaz, pero también produce algunos efectos secundarios no deseados.

Siguiente

- Publicidad -