El omeprazol es un medicamento muy popular, especialmente cuando se trata de tratamientos de la acidez estomacal y úlceras. Por ello, es uno de los medicamentos más recetados en España, tanto de forma puntual como de forma crónica en algunos casos. Aunque se trata de un medicamento sin duda eficaz, también tiene algunos efectos secundarios indeseados.
Para que los conozcas, vamos a ver todos los efectos secundarios del mismo, los cuales están explicados en su prospecto. Veremos los más comunes, los más raros, los más peligrosos y también veremos para qué se utiliza y cuál es la dosis que no deberías sobrepasar bajo ningún concepto.
[nextpage title= «1»]
4Mayor riesgo de rotura de cadera
Las personas que toman omeprazol de forma frecuente, tienen más riesgo de sufrir una rotura de cadera, además de varios tipos de osteoporosis. Eso se debe a que disminuyen los niveles de calcio y magnesio en sangre, algo que provoca que la resistencia de los huesos disminuya y que no suelden correctamente.
Por si fuera poco, la deficiencia de estos nutrientes también podría provocar problemas neurológicos. Eso incluye mareos, problemas para dormir, agitación, confusión o incluso depresión en algunos casos.
[nextpage title= «5»]