Tic-tac, tic-tac. El tiempo para enviar la declaración de la renta del IRPF de 2021 se está acabando, aunque aún estás a tiempo de terminarlo. Presentar un borrador detallado es una buena forma de evitarte problemas con Hacienda y las temidas declaraciones paralelas que pueden conllevar sanciones.
Eso sí, para saber rellenar el borrador debes saber qué revisar. Por ello, te vamos a enseñar los despistes más comunes que suele cometer la gente para que no te dejes nada a la hora de presentar el borrador.
[nextpage title= «1»]
4Antes de enviar, revisa todos los datos incluidos del borrador
Si haces la declaración de la renta vía Renta Web y no cuentas con un asesor, podrás acceder a un borrador, el cual ya contiene algunos datos tuyos. Ese dato suele incluir los ingresos que has tenido y las retenciones de IRPF que han hecho por ti durante el tiempo que hayas trabajado, además del número de pagadores.
Sin embargo, el borrador no es perfecto, ya que podría contener errores. Por ello, es importante revisarlo bien punto por punto antes de enviar, mirando a ver si se han dejado algo o no. Recuerda que una declaración paralela puede conllevar multa, así que no te olvides de revisar adecuadamente.
[nextpage title= «5»]