Con este calor parece que el verano comenzó hace semanas, pero no, ni siquiera ha llegado aún estacionalmente hablando. Aún estamos en junio y la mayoría hasta julio o agosto no puede escaparse de su rutina hacia sobre todo las ansiadas playas. Con la crisis y los precios, muchos han visto prohibitivo viajes al extranjero, por el coste del avión, y optan por ir en tren o coche a un destino nacional. Pero tranquilos, porque si crees que solo o donde más playas paradisíacas y de aguas cristalinas están en el Caribe o en el Índico, nada más lejos. Las tienes más cerca de lo que imaginas, ni siquiera tienes que ir a las islas. Están incluso a poco más de una hora de Madrid, aunque no son de mar, como las dos playas con la que comenzaremos. De paso desde MERCA2 te traemos otras propuestas, trozos más de paraíso a pocas horas de tu casa.
3LAS «PLAYAS DE MADRID»
Ese trozo de paraíso de agua cristalina está casi a la vuelta de la esquina si vives en Madrid o puntos cercanos, ya adentrándonos en el mar. Si, te imaginas el destino: Valencia, la llamada «playa de los madrileños», en parte porque es la zona de mar más cercana a la capital. La Comunidad Valenciana tiene muchas playas maravillosas, así que no es difícil acertar (tiene el récord en Bandera Azul). Nos quedamos quizá con esta de la foto, la de La Granadella, en Jávea (Alicante).
Tienes playas de agua cristalina por tanto a 3 horas en coche o dos horas en AVE. Un viaje corto y mucho más barato que el avión, si bien los precios del alojamiento y demás tampoco tienen nade que envidiar o incluso son superiores a los que ofrecen en gran parte del extranjero. Pero el ahorro del vuelo compensa, según están los precios de los billetes.