Con este calor parece que el verano comenzó hace semanas, pero no, ni siquiera ha llegado aún estacionalmente hablando. Aún estamos en junio y la mayoría hasta julio o agosto no puede escaparse de su rutina hacia sobre todo las ansiadas playas. Con la crisis y los precios, muchos han visto prohibitivo viajes al extranjero, por el coste del avión, y optan por ir en tren o coche a un destino nacional. Pero tranquilos, porque si crees que solo o donde más playas paradisíacas y de aguas cristalinas están en el Caribe o en el Índico, nada más lejos. Las tienes más cerca de lo que imaginas, ni siquiera tienes que ir a las islas. Están incluso a poco más de una hora de Madrid, aunque no son de mar, como las dos playas con la que comenzaremos. De paso desde MERCA2 te traemos otras propuestas, trozos más de paraíso a pocas horas de tu casa.
2OTRA OPCIÓN CERCANA SIN TENER QUE IR AL MAR
Tampoco te llevará más de dos horas en coche. Se encuentra a caballo entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, en el embalse de Bolarque. La playa lleva el mismo nombre y también es apta para el baño. Esta y la anterior son opciones perfectas para aquellos que quieren ir más allá de un las piscinas públicas o privadas y de las naturales, y darse un chapuzón casi como si estuvieras en el mar, pero sin gastar tanto tiempo en viajes ni gasolina, ahorrándote también pernoctar. Ideal para los que este año, con la inflación y la incertidumbre, no quieren o no pueden irse lejos de vacaciones pero no quieren renunciar a un chapuzón y a tomar el sol en familia.
Pero para los afortunados que sí pueden o quieren ir al mar, pero cerca de casa y sin coger aviones, hay otras muchas playas españolas que en nada envidian a las caribeñas o balinesas, por ejemplo.