Cada vez hay más personas y familias que tienen mascotas en casas, unos compañeros fieles y que dan mucha felicidad, científicamente comprobada, a pesar de los cuidados y gastos que requieren. Sin duda los perros y gatos son los reyes en cuanto a opciones, pero siempre se mira también la raza, para ver si es más compatible o no para tener sobre todo en pisos más pequeños y sin la amplitud y más naturalidad de una casa con jardín, terraza, etc. Veamos en este caso las razas de gatos más adecuadas para compartir casa, más vital aún que con el perro, que siempre es más amigable y fiel, mientras que el gato es más territorial e individualista.
2EL BRITISH SHORTHAIR
Es un gato adorable, de patitas cortas y que se ha convertido en los últimos años en una de las opciones más demandadas para tener como mascota. Tiene un cuerpo grande, ojos enormes y orejas pequeñas, lo que mezclado el confieren un aspecto muy simpático y por tanto ideal para convivir y para tener con niños.
El gato British Shorthair o gato Británico de Pelo Corto es un gato muy curioso al que le encanta dar rienda suelta a su instinto cazador. Es muy independiente, por lo que a veces puede resultar algo arisco, pero eso no le impide ser cariñoso con sus dueños.