Llegado el mes de junio, los profesionales dados de alta en el RETA deben pensar en cómo van a gestionar su verano. Si prevén trabajar menos e ingresar menos, ahora es el momento de bajar la cuota de autónomos.
De hecho, estamos dentro de los últimos días de plazo. Quienes lo hagan ahora empezarán a pagar menos cuota a partir del próximo mes de julio. Salvo en aquellos casos en los que ya se esté pagando la cuota mínima, puesto que no existe posibilidad de pagar menos.
7¿Cuántos cambios se pueden hacer al año?
Los autónomos pueden pedir hasta cuatro cambios en su cotización al año, aunque el que se pide dentro del último trimestre no surte efectos hasta el 1 de enero del año siguiente.
Los plazos son los siguientes: entre el 1 de enero y el 31 de marzo para que tenga efectos el 1 de abril. Entre el 1 de abril y el 30 de junio (el que nos encontramos ahora) para que tenga efectos el 1 de julio. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre para que tenga efectos el 1 de octubre, y entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre para que tenga efectos el 1 de enero del año siguiente.