Con la llegada del verano todos piensan en unas relajantes vacaciones de sol y playa, pero también de montaña. Tomar el sol, hacer senderismo, chiringuitos, visitas culturales… pero también hay otras opciones a los que muchos apenas se asoman o ni se lo plantean: por ejemplo las cuevas. España es uno de los países también con mayor riqueza en este aspecto, con lugares maravillosos, casi de cuento, que esconden tesoros paleontológicos, de hábitat… Tesoros escondidos en su interior y cuya visita para muchos se convierte en algo casi espiritual.
Desde MERCA2 te invitamos a introducirte -nunca mejor dicho- en estos mágicos lugares. Y recuerda que puedes acceder a la parte más visitable, accesible y turística, o bien en algunos casos ir con guías a los rincones más estrechos y arriesgados. Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua. No muchos conocen que tienen estas maravillas en España, y pocos son los que suelen visitarlas. Pero este país destaca por su extensa y valiosa red de cuevas, siendo de las mejores del continente, así que aprovecha este verano y de paso te alivias del calor y experimentas los escasos grados del interior.
2LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS
No es un nombre publicitario, promete lo que anuncia. La Gruta de la Maravillas es otra de las cuevas más interesantes de España. Está en la Sierra de Aracena, justo al norte de Huelva. Fue descubierta por un pastor en 1886, y se transformaría en la primera cueva turística del país cuando se abrió al público en 1914.
En total son 2 km de recorrido, pero no todos se pueden visitar. Podrás recorrer algo más de 1km del trazado para visitar todas las salas y galerías. Algunas salas tienen agua, como la Sala de las Conchas. También destacan la Sala de la Catedral y el Gran Salón. Grandes espacios con diversas formaciones rocosas dignas de ver.