La mayoría de españoles, por supuesto los que puede permitírselo, están contando los días para irse de vacaciones. Pero hay un colectivo que lo está seguramente más, por las ventajas que supone: hablamos de los pensionistas y los ya míticos viajes del Imserso, que a pesar de toda la crisis de las cuentas estatales y la insostenibilidad del sistema, aún sobreviven. La campaña 2022-2023 ya está en marca y con ello el programa de turismo para mayores a precios increíbles y un montón de destinos. Así que más vale darse prisa ya para reservarlos y te vamos a contar cómo. Toma buena nota y si eres jubilado, ve preparando ya tu maleta para disfrutar de la playa, la montaña, cruceros…
7UNOS VIAJES DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES
Como hemos visto, Ione Belarra como responsable de este ministerio es quien por ahora sigue garantizando los viajes del Imserso. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social de España responsable del ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en materia de personas en situación de dependencia. El Imserso depende del ministerio liderado por Ione Belarra que debe velar por los derechos sociales de las personas más ancianas del país.
Una de las iniciativas más populares de esta entidad son los viajes. Estos traslados nacieron en 1985 para ofrecer trabajo en temporada baja al sector turístico y beneficiar a los mayores, especialmente a los que tenían pensiones bajas. Los viajes del Imserso mueven la economía y ayudan a mitigar los efectos de la soledad no deseada de los mayores.