Son uno de los planes eternos que se vienen hablando en Madrid y que ahora por fin quieren hacerlo realidad. Abrir Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana, como pasa en ciudades como Barcelona. Muchos han pedido esta medida, en una ciudad tan grande y con tanta vida nocturna, tanto en lo laboral como en el ocio. Una ciudad que no duerme apenas, sobre todo de viernes a domingo, y que por tanto su transporte tiene que estar acorde a ello. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece que quiere ser quien ponga por fin en marcha la iniciativa. Vamos a ver todos los detalles…
2POR AHORA NOS «SALVA» EL ‘BÚHO’
Son una de las señas de identidad de la noche madrileña, y muy valorados por su frecuencia y la extensión que cubre. Una red tan amplia y completa casi como el del diurno. Te salvan para trasladarte las noches de días de diario y sobre todo, con horarios especiales, los fines de semana. Es la salvación para muchas personas que tiene que trabajar en horario nocturno o los afortunados que salen a divertirse sin mirar el reloj, pudiendo volver a casa a cualquier hora sin necesidad de taxis ni coches.
Con la apertura del Metro de Madrid en las noches de los fines de semana y festivos, vendría a completar una demanda tan grande los usuarios y quizá a que los ‘búhos’ sean menos imprescindibles y con menos afluencia. Se verá en su momento con los datos.