Desde hace muchos años, el colesterol es una preocupación de millones de españoles. Es más, esta preocupación se extiende a cualquier edad, ya que hay muchas personas con el colesterol elevado, con el consecuente riesgo cardiovascular derivado.
Sin embargo, hay muchísimos mitos sobre el colesterol, el cual hace que las personas cometan errores o no den con las soluciones adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a enseñarte alguno de los más importantes. Conócelos y podrás bajarlo eficazmente, además de evitar hacer sacrificios a lo tonto a lo referente a comer huevos y demás mitos.
[nextpage title= «1»]
6¿Cuáles son los niveles adecuados para la salud?
Otra pregunta habitual es cómo saber si tienes colesterol alto o bajo. En general, tenemos que tener menos de 200 mg/dl del total, sumando el LDL y el HDL. Eso sí, hay que distinguir entre el bueno o malo, ya que cada uno tiene su función y un nivel muy bajo está relacionado con la mortalidad también.
El HDL debe estar en un nivel de 40 mg/dl como mínimo. Por otro lado, el malo o LDL debería estar siempre por debajo de 100 mg/dl. En cualquier caso, tener unos niveles ligeramente elevados no afectan tanto a la salud como se creía anteriormente. De hecho, deberías vigilar más el nivel de triglicéridos y de insulina, que son los mayores responsables del origen de las enfermedades.
[nextpage title= «7»]